... mundo romano, que había tenido sus precedentes artísticos en la cultura etrusca, caracterizada por una escultura funeraria y fantástica, cuyos mejores ejemplos son el sarcófago de Cerveteri o la Loba ...
... C. 2004: «Leones funerarios de época iberorromana. La serie asociada a cabezas humanas», IV Reunión sobre Escultura Romana en Hispania (Lisboa, 2002), Madrid: 213-227.ARTEAGA MATUTE, O. et alii 1992 ...
... siglo XX, Seix Barral. Barcelona, 1960.ALBRECHT, H. J.: Escultura en el siglo xx, Blume. Barcelona, 1981.WITTKOWER, R.: La escultura: procesos y principios, Alianza Forma. Madrid,...
... siglo XX, Seix Barral. Barcelona, 1960.ALBRECHT, H. J.: Escultura en el siglo xx, Blume. Barcelona, 1981.WITTKOWER, R.: La escultura: procesos y principios, Alianza Forma. Madrid,...
... enviarían a Inglaterra.↑ El tema se ha tratado de manera general en todos los estudios sobre el XIV duque de Alba. Enrelación con la escultura Azcue Brea 2008, p. 86; Azcue Brea 2009b, p. 200. Cf ...
... ., Cataluña en el siglo XIX, Ed. Rialp, Madrid 1961.↑ BOZAL, V., Arte del siglo XX en España, Pintura y escultura 1900-1939, Ed. Espasa1998. Autor al que seguimos en algunos datos.↑ GAYA NUÑO, J ...
... maduro pertenecen a tres linajes diferentes: a) figuras de gran artificio, que se suponen eco fiel de la escultura jónica y que datan de los años 530-520 a. C., aproximadamente; b) la Kore de Anténor ...
... semblanza a los dioses.A partir del siglo IV a.C. la crisis política refleja en la escultura un acusado sentido pictórico que deriva en el helenismo, movimiento que inauguró escuelas locales (Pérgamo ...
... por L. Rossi (inv. AC 77-78 y 80-82) & 91;93& 93; (figs. 8-9).La escultura modernaFig. 12. Pietro Fontana. Grabado de la estatua sedente de la marquesa de Ariza de José Álvarez Cubero, 1819-1820 ...
... , actas del coloquio de Santiago de Compostela, Madrid, 1990, p. 168, nota 27.11 Melero Moneo, M., Escultura románica y del primer gótico en Tudela, Tudela, 1997, p. 161.12 Moralejo Álvarez (1990): p ...
Capitel con figura de toro del claustro del monasterio de Sant Cugat del Vallès (España). Escultura románica de la segunda mitad del siglo XII. Obra de Arnau Cadell o Gatell.A principios del s. XI la ...
... Gazette des Beaux-Arts, 1889, vol. LXV, pp. 405-406.↑ BIEZ, J. de, “VI. La escultura extranjera”, en DUMAS, F.G. y L. de FOURCAUD, Revista de la Exposición Universal de París en 1889, Barcelona ...
... siglo XIII en la capilla mayor de la Catedral toledana”, AEAA, nº 14, Madrid,1929, pp. 129-136; “La escultura del siglo XI en el claustro de Silos”, AEAA, t.6, nº 18, Madrid, 1930, pp. 223-240 ...
... . 55 ss. Íd., «Colores y técnica pictórica», ibíd. 207 ss.↑ V. Brinkmann, «Los colores de la escultura arcaica y clásica inicial», en Brinkmann y Bendala (eds.), óp. cit. 55 ss. Íd., «Colores ...
... Pamplona y Tudela, muy directamente relacionado con el arte borgoñón de Claus Sluter.PortugalLa escultura gótica portuguesa cuenta con una importante serie de capiteles con fuerte influencia románica ...
... …, op. cit., 1988, p. 224).618 Alfaro citado por Prats Rivellés, Rafael, «Notas en torno a la escultura de Andrés Alfaro», Cimal, n.º 23, Valencia, julio 1984, p. 67.619 Llorente, A., Equipo 57 ...
... Vivar solo quedan las nítidas reproducciones fotográficas del Weise (Figura 4). En nuestro estudio de la escultura del siglo XVI en Madrid y su entorno tuvimos ocasión de comprobar las obras perdidas ...
... Marie d’Oloron», Revue de Pau et du Verán, (1973), pp. 45-78.Lahoz, Lucia. Escultura funeraria gótica en Alava, Diputación foral de Álava, 1996.— El gótico en Álava, Vitoria, 1999.— Santa María ...
... San Juan de la Peña y San Pedro el Viejo, de Huesca. A mediados del s. XII la escultura de la escuela castellana revela una evolución hacia una técnica de mayor movimiento y soltura (friso de Santiago ...
... y comienzos del VI a.C.) -Los órdenes arquitectónicos y la arquitectura griega del período arcaico -La escultura griega del período arcaico -La cerámica arcaica -El arte clásico de la primera época ...
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