... A; entre los cimientos del templo de Apolo, restos del Mégaron B).Figura 35. Reconstrucción del entablamento del templo de Apolo en Thermon.Figura 36. Templo de Apolo, en Corinto. Columnas de fuste ...
... e 18 mhasta la clave de los arcos. Los paramentos, tanto de la nave comodel ábside, rematan con un entablamento de remembranza dórica,fuertemente simplificado, cuyo arquitrabe se diferencia del friso ...
... Seis columnas corintias, las primeras que en un edificio griego se ven desde el exterior, sostienen el entablamento. Aunque parecen adosadas al muro, son en realidad columnas completas, siendo el muro ...
... ábaco, dividido en tres partes: arquitrabe, friso (triglifos y metopas) y cornisa. Sobre el entablamento, el tejado a dos aguas, rematado por los frontones, con acróteras y tímpano decorado.2. Jónico ...
... que el dórico clásico. Libres de las severas leyes de la simetría, las columnas y los miembros del entablamento se acomodan a cualquier necesidad práctica; los triglifos se multiplican hasta entrar ...
... tres partes —dos rectangulares y uno triangular—que respectivamente pueden interpretarsecomo pórtico columnado, entablamento y frontón deun templo. La parte inferior, que correspondería alpórtico ...
... transición al capitel (formado por collarino, equino y ábaco), y un entablamento, que se apoya sobre el capitel. El entablamento consta de arquitrabe, friso (dividido en metopas y...
... o el interior del edificio, excepción hecha del opistodomos. Otra destrucción considerable fue producida en el entablamento de la fachada meridional por Lord Elgin al despojar al templo de una parte ...
... . El piso superior se compone también de tres zonas, aunque en este caso las tres son cóncavas y su entablamento discurre de forma discontinua siguiendo la línea ondulante de los muros. En cada piso ...
... con Diego de Siloé. El sistema consiste en la colocación encima de los pilares de un trozo de entablamento, sobre el que carga un segundo orden de soportes en los que apoyan los arcos formeros ...
... . Sus tres piezas se mantenían unidas por almas de plomo. El templo medía 86 × 50 m. El entablamento se alzaba 4,5 m sobre los capiteles y estaba ricamente decorado en sus tres elementos con acantos ...
... sostienen dos medios cuerpos de toros arrodillados y unidos por el torso sobre los que descansa el entablamento de sus palacios y apadanas. Mayor libertad y armonía presentan sus esculturas y relieves ...
... en general, dada la amplitud de éstas, y para darles importancia se les remataba por un toupée, especie de entablamento griego dado su alto arquitrabe y friso exagerado fuera de toda proporción ...
... muy esbeltas y exentas, lo que le da una gran ligereza. La puerta, en arco, rompe el entablamento del primer orden y su cornisa se abre en dos ramas casi verticales (rasgo muy peruano). La ventana ...
... y pilastras van cubiertos de mármoles rojos de distintostonos, coronando todo ello el mismo entablamento que recorre lanave. Fue un acierto, muy pensado por el arquitecto y teniendo encuenta ...
... del tejado de doble vertiente que cobijaba un espacio triangular (tímpano), dominando el entablamento de los lados menores de dichos monumentos. En la arquitectura griega el frontón decorado ...
... plásticos. Así destacan extraordinariamente los cilindros interpuestos entre las columnas toscanas y el entablamento, reducido aquí a placas recortadas. Las placas se repiten en las ménsulas ...
... conectados por un arco de medio punto coronado por una superestructura, denominada cornisamiento, entablamento o ático, que servía de base para un gran panel que contiene una inscripción con el nombre ...
... fluir de líneas verticales que, a través de los estípites, los óculos ovalados, el roto entablamento en comunicación con una elevada hornacina y el ático, rasgan la cornisa del edificio empinándola ...
... tal forma que no destacan respecto a las del piso inferior, por lo que se ha perdido todo el ritmo. El entablamento sirve de arranque a la bóveda de cañón anular y sección elíptica que cubre el primer ...
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