Apéndice 1. La Decadencia de la Pintura Española. De Velázquez A Picasso Pasando Por Goya
Introducción NO es extraño que cuando Goya se plantó en Madrid a los treinta años, buscase con ahínco las huellas de Velázquez en palacios y conventos, ya que museos no había, pues el pintor sevillano seguía siendo el punto de referencia de la mejor pintura española. Su arte personal y genuino, al igual que le sucedería a Goya, no encontró a su muerte continuadores. Lo velazqueño se había evaporado en sus sucesores de la llamada escuela de Madrid, y Velázquez permanecía siendo único en su espléndida obra.
Está viendo el 4% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas