Benigno Cariñena: copiante y propietario de los cuadernos
Figura 5a. Final del tercer movimiento de la sonata de F. J. Haydn, Hob. XVI: 52. Cuaderno II, fol. 36r. Rúbricas asociadas a la firma de Benigno Cariñena. Figura 5b. Final del segundo movimiento de la sonata de F. J. Haydn, Hob. XVI: 36. Cuaderno I, fol. 114r. Rúbricas asociadas a la firma de Benigno Cariñena. Figura 5c. Firma de B. Cariñena en la portada de las partes vocales con acompañamiento de pianoforte de la ópera La Prigione di Edimburgo, de F. Ricci. Cuaderno II, fol. 73r. Rúbricas asociadas a la firma de Benigno Cariñena. Ilustración I: Retrato de Benigno Cariñena Salvador. El trazo de la escritura y la caligrafía de los distintos pliegos que conforman los dos cuadernos son muy similares, lo cual induce a pensar que una misma mano copió la mayor parte de la música. Un dato significativo que corrobora esta hipótesis lo constituye la rúbrica que acompaña a la firma de B. Cariñena en la portada de la «Scena y duetto» de la ópera La Prigione d’Edimburgo...
Está viendo el 7% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas