Acercamiento teórico al concepto de fantasía literaria
«As Pegasus, liberated, leaps toward the heavens, one of his hooves strikes the barren rock. The Hippocrene spring, sacred to the muses, bubbles forth.» Kathryn Hume Como ya he apuntado en la introducción, no es mi intención abordar lo fantástico como género, sino como impulso que alimenta las manifestaciones artísticas humanas y, en concreto, la literatura. Para ello tomo como punto de partida el ensayo de Kathryn Hume Fantasy and Mimesis, compartiendo su visión inclusiva, no genérica, y matizando la misma con otros aportes teóricos. Así, me adscribo al propósito de Rosemary Jackson, quien pretende “to stretch Todorov’s ideas into a more widely based cultural study of the fantastic” [1] [“extender las ideas de Todorov a un estudio cultural de lo fantástico con bases más amplias”][2] y de Hume, quien busca una definición no excluyente, y considera que: «Whereas other critics writing on fantasy try to identify it as a Genre or mode, I...
Está viendo el 3% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas